Entradas populares

¡Feliz Navidad!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Queridos amigos y amigas:

Se ha hecho para mí una costumbre, o mejor dicho, una tradición, enviar esta carta para desearles lo máximo en estas fechas llenas de afecto y esperanza. He leído cartas que me han enviado, también con motivo de la Navidad y el cercano 2010; la mayoría dicen que fue un año terrible, que caímos en crisis y violencia, que pasamos el año de milagro (los que lo pasamos) y, todos coinciden, que ojalá el siguiente año sea mucho, pero mucho mejor.

Debo decirles que, en lo personal, mi año fue genial, increíble y realmente inolvidable. Un año de retos que comenzaron desde el primer minuto; un año de amor, bendiciones y nuevos proyectos; un año de letras, con la publicación de Ser LiderR; un año de charlas, de café y buenos amigos.

Fue un año de viajes, de dar luz a personas que lo necesitan; un año de lágrimas que cayeron sobre el pasto seco de un parque en otoño; un año de sonrisas, traídas por niños que no pueden verlas; año de Feria del Libro, de emociones contenidas, de sucesos que esperamos jamás se repitan. En resumen, puedo decirles que fue un año lleno de vida, que es lo más importante.

Hoy quiero agradecerte el que hayas tenido un papel importante en el año 2009 de Angel Emmanuel; estoy absolutamente seguro que, sin ti, este año hubiera tomado otros rumbos, hasta desembocar en mares muy distintos a los que ahora navegamos. Deseo de todo corazón que vivas al máximo los días que faltan por transcurrir; que pienses en el 2010 hasta el momento en que llegue y, mientras tanto, disfrutes el final de lo que hoy vivimos.

Un año es siempre como un concierto; lo mejor llega al último, así que te recomiendo seguir pendiente del escenario y, si lo deseas, levantarte para aplaudir, pero jamás pienses que es más importante salir antes que todos para evitar aglomeraciones. “El paraíso no está perdido, sino olvidado” dice Facundo Cabral; así pues, comienza a recordar que hay más tesoros que las ganancias económicas, que hay más felicidad que la brindada por otros. La felicidad y los tesoros siguen dentro de cada uno de nosotros y, si en este año no tuviste lo que buscabas, es por que decidiste no abrir la puerta a las bendiciones que yo, y millones de seres en el mundo, te enviamos.

A todos nos gustaría que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero hubieran días de descanso. Sin embargo, debemos saber que la vida se vive así, en calidad de urgente. Toma pues tus provisiones y continúa por este viaje. Di “adiós” al pasado, abraza el presente y da la bienvenida a la prosperidad y armonía que están ya asomadas en la ventana del futuro.

“Un viaje se comienza con inquietud y se termina con melancolía” dijo José Vasconcelos; así es un libro, una amistad, una relación, un negocio o un año. La vida es un paseo increíble, que incluye un boleto alrededor del Sol cada 365 días; disfrútalo al máximo y emprende diariamente un nuevo viaje, que te lleve hasta donde desees llegar. Recuerda que siempre habrá personas, como tú lo fuiste para mí en este año, que te acompañarán en breves senderos o largos caminos durante tu viaje; disfruta la compañía y toma en cuenta que tu felicidad se encuentra en el trayecto por el que hoy andas. Si no eres feliz, es porque el camino que decidiste tomar no es el indicado; jamás es tarde para rectificar y conducirte a través de la vereda que el destino tiene preparada exclusivamente para ti.

Mil gracias por formar parte de mi vida y, con todo el amor que soy capaz de lanzar al Universo, deseo que volvamos a coincidir en el año 2010. Disfruta con tu familia estas fechas, alza la voz para expresar los sentimientos que tu corazón grita a diario; busca la armonía entre tus pensamientos, emociones, sentimientos y acciones y verás que la dicha y el éxito llegan de forma natural.

Espero que hayas cumplido tus objetivos y deseos del 2009 y que en el próximo año, tengas energía nueva, tomada directamente del amor que des a los demás.

Con mis mejores deseos para ti y tu familia:
Angel Emmanuel.

¡Feliz navidad y un excelente año 2010!


Diciembre, 2009

Orando Por Todos...

martes, 1 de diciembre de 2009

Orando por todos…
De Paulo Coelho
Traducción: aemeraz

Un granjero que tenía su esposa enferma, pidió a un monje budista decir una serie de oraciones. El maestro comenzó a orar, pidiendo a Dios que curara a todos aquellos que estuvieran en una enfermedad.
-Un momento- dijo el granjero –Yo le pedí que orara por mi esposa, y usted está orando por todo aquel que está enfermo.
-Estoy orando también por ella.
-Sí, pero usted está orando por todos. Va a terminar ayudando a mi vecino, que también está enfermo, y la verdad él no me gusta mucho que digamos.
-Usted no entiende nada sobre la sanación- dijo el monje, afectado. –Orando por todos, yo estoy uniendo mi oración a todas las de millones de personas que también están orando por sus enfermos. Unidas, nuestras voces llegan hasta Dios y benefician a todos. Separadas, pierden su fuerza y se van a ningún lado.

This is it...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mis ojos despertaron con una lágrima enjaulada;
La marea de mi corazón no había cesado, vagaba por sus ríos un presentimiento.
Era la luz del aire, el eco de un rayo,
O quizá el grito de un ave proyectado en un tifón.

Las nubes me lo dijeron: la esperanza cambió de residencia.
Entonces abrí la celda y mi lágrima escapó.
Se hundió por un avismo, hasta chocar con un sueño,
Y vinieron a mí lamentos de un Sol de Abril.

¿Por qué lloran los alcatraces?
¿Por qué mueren los caminos?
¿Cómo pudo caer un ángel de mi calendario?

Un sueño de pastillas no cura el alma ni el cuerpo;
Así, esperaré que se oculte el cielo.
Miraré pasar estrellas con mis ojos cerrados.
Quizá una me indique dónde se mudó la fe.

Noviembre ¡Ha llegado!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

No pude dejar los post que quería durante el mes de octubre. Fueron demasiadas cosas la semana pasada... Ya fuera porque no había Internet o porque me dio una gripe del demonio que, gracias a Dios, ya me está pasando, el caso es que ahora que me doy cuenta ya estamos a 4 de noviembre.
Hoy quiero hacer un breve recuento de lo que fue la semana del 26 al 31 de octubre; en primer lugar, y de hecho de eso hablará en su mayoría la entrada, estuvimos compartiendo el encuentro de Instituciones Amigas de la Discapacidad Visual en Torreón, Coahuila, llamado "Tiflófilos".
Fue de verdad una experiencia maravillosa, ya que aprendimos demasiadas cosas para poner en práctica en el Centro de Estudios para Invidentes de Durango. Fueron cinco días de conferencias y convivencias, cinco días de aprendizaje y nuevas opciones para quienes, como nosotros, inician una institución con la finalidad de apoyar a las personas que desean una vida mejor. En una entrada siguiente daré una reseña completa de las pláticas del congreso, ahora sólo lo estoy comentando como si fuera una crónica o, por así decirlo, un chisme :D
El congreso finalizó con una cena formal, el día viernes, donde el broche de oro apareció, como era de esperarse. Sin embargo, para ese día, el aire acondicionado había comenzado a causar estragos en mí. Para el sábado en la mañana, ya sin actividades, desperté con temperatura alta y gripa. Estuvimos a punto de volver a Durango ese día, pero ya teníamos boletos para asistir al último juego de fútbol en el Estadio Corona de Torreón, y no me lo iba a perder.
El domingo amanecí, gracias a Dios! jaja aunque no mucho mejor... Pasé unas horas en el hotel, viendo la forma en la que el Morelia masacraba a las fabulosas Chivas y, con poco ánimo, me levanté para asistir al partido de fútbol. El Estadio nos esperaba con asientos para nosotros en la primera fila. Tengo qué contar que fue una gran experiencia y, además, la noche anterior nos habíamos tomado fotografías con jugadores del equipo de la UNAM.
Bien, para ese entonces ya era noviembre, por lo que no pude, como era mi deseo, dejar el cuento "Luna de Octubre" aquí en el blog... ahora será hasta el otro año... Bien, creo que ya me iré; hay mucha tarea por hacer, muchos relatos, cuentos y poemas por escribir, así que espero estar en contacto por aquí durante los siguientes posts, hablando más de "Tiflófilos" y de mi agenda con Ser LiderR, porque parece que ya se está promocionando, como yo lo decreté a finales del año pasado, a nivel nacional.
Un abrazo a todos y:
¡Sigue Leyendo!

Así es Durango... ¡El Mío!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi Durango… ¡El Mío!
Por aemeraz

Mucha gente me ha preguntado: ¿Cómo es Durango?
Es difícil responder puesto que, de algún tiempo para acá, Durango ha sido muy distinto. Sin embargo, aunque las noticias digan lo que digan, y los hechos pretendan alejarnos de nuestra verdad, quiero, en estas líneas, explicar cómo es Durango; al menos, el mío.
Y digo el mío, porque creo firmemente en esta idea y sé que, si la comparto, el pensamiento unido de muchos logrará que lo que voy a platicar sea una realidad colectiva.

El lugar donde vivo, como lo dice el tema “Durango Durango”, es una callada y tranquila ciudad colonial. Se ha modernizado en últimos tiempos, pero ello no ha causado que la esencia se pierda entre el tan famoso oleaje de violencia y miedo.

Aún se pueden ver personas que se limpian los zapatos en la Plaza de Armas, o a niños alimentando palomas cerca de la Catedral. Aún existe gente que acude con ánimo al Teatro Ricardo Castro, o quienes se van en familia a los cines que hace poco se instalaron en diferentes puntos.

Pueden todavía escucharse las campanadas de cada iglesia, en cada barrio, y la música que, con alegría, interpretan los grupos norteños atrincherados en la plazuela Baca Ortiz. Se escuchan bandas de dos o tres hombres caminando por las calles, con una trompeta, un tambor y una canasta para recibir la bondad de los corazones duranguenses, e incluso pueden escucharse los pitidos del camión del gas, y cómo las señoras salen corriendo de sus casas, para alcanzarlo.

Puede verse gente caminando por el Centro Histórico que, aunque remodelado, sigue teniendo el calor que lo ha caracterizado por generaciones; se ven estudiantes charlando con sus mochilas al hombro, y otros que, al ver el autobús del transporte público, corren tras darse cuenta que ese les conduce a su hogar.

Mi Durango es una ciudad de gente trabajadora, humilde y tranquila, que todavía saluda al encontrarse en la calle con otro ser humano, sin importar si es alguien conocido o no. Es una ciudad limpia, donde los ciudadanos sacan los desechos de sus hogares al escuchar la campana del camión de basura.

Durango es una ciudad que ayuda a los necesitados, da una sonrisa a los niños y recibe con los brazos abiertos a los visitantes. Es una ciudad que, poco a poco, condena la violencia, se olvida del miedo y se aleja de los vicios.

Este es Durango o, al menos, el mío. Un Durango que se ve nuevamente como el corazón de la República; Un Durango que, cada día, se siente con calor humano que anima a salir adelante.

Quizá esto sea distinto a lo que muchos creen, pero debemos saber que hay gente que se esfuerza por darnos una imagen errónea de la verdad. Hay qué entender que la verdad y la realidad son cosas distintas; un pensamiento positivo logrará que, en poco tiempo, la verdad compartida en este texto, esa verdad de un Durango confiable, solidario y armonioso, sea para todos la realidad que nos han arrebatado.

¡Sigue leyendo!

Durante octubre...

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Hola!
Es un mes genial y, como tal, octubre trae sorpresas para todos.
En el post anterior publiqué algunos programas que podrían ser de utilidad para aquellos que, como yo, buscan que las tecnologías sean accesibles para todos.
En este post, algo diferente, les traigo una excelente opción para quienes desean crecer en su interior.
Les cuento: ayer 06 de octubre, Paulo Coelho, uno de mis autores favoritos, publicó en su Twitter que, para festejar las olimpiadas de 2016, publicaría en internet algunos de sus libros. Son varios títulos y la mayoría están en inglés, pero aquí te presento el único libro, de los que publica, en idioma español.
El libro se llama "El Camino del Arco" y más abajo te pondré los links de descarga directa.
Lo que hago no es ilegal ya que, en su página, Paulo Coelho dice que todos estamos autorizados a difundir estos contenidos, para aquellos que no tienen dinero para comprarlos; también, podemos llevarlos a bibliotecas u hospitales, para fomentar la lectura. Yo decidí traerlos al blog, para que tú puedas obtenerlos de una forma fácil y rápida.
Te dejo entonces:
El Camino del Arco en formato word
y
El Camino del Arco en formato PDF

Luego traeré más recomendaciones para ti... por lo pronto, tienes ya material para leer y comentar en este blog.

Quienes prefieren la lectura de fantasía, les recomiendo visitar El viajero solitario un blog que nos lleva por distintos mundos, que están justo al alcance de un libro.


Es todo por esta entrada, pero tengo muchísimo más para compartir; así que mantente pendiente y:
¡Sigue Leyendo!

Nuevas Aplicaciones Accesibles

jueves, 1 de octubre de 2009

¡Hola!
Llega octubre y, con él, una nueva oportunidad...
Se presentaron varios cambios en la vida de muchos (ver el post del 29 de septiembre), pero aún así, hay buenas noticias en el mundo de la accesibilidad para invidentes y débiles visuales.
En esta ocasión traigo algunas aplicaciones útiles no solamente para quienes estamos algo cortos de visión, sino para todos los que buscan comodidad en el mundo informático.

La primera recomendación es "DropBox".
Dropbox es una aplicación que te permite subir archivos y compartirlos en la web. Sin embargo, además de eso, permite vincular, mediante una carpeta, los archivos que tú quieras con otros equipos. Suponiendo: colocas un archivo cualquiera en tu carpeta "My Dropbox" y ese mismo archivo puedes descargarlo por internet. También, si sincronizas otra computadora con tu cuenta, digamos una laptop, el archivo aparecerá automáticamente en cualquier dispositivo que hayas sincronizado.
¡Noticias! Para los usuarios de iPhone y Mac, también está disponible Dropbox para ellos....
Al registrarte te brindan un espacio de 2 Gb, el que puedes aumentar mediante varias opciones gratuitas y, si lo deseas, puedes, con una módica cantidad, obtener hasta 100 Gb de espacio disponible.
Si se utiliza adecuadamente, Dropbox puede llegar a sustituir los discos externos y el "enviarse correos a sí mismo".

Puedes Registrarte en Dropbox aquí

Otra aplicación, esta sí especial para invidentes y débiles visuales, es el nuevo lector de pantalla llamado NVDA (envidia), por sus siglas en inglés: Non Visual Desktop Access "acceso no visual de escritorio".
Es un lector de pantalla como JAWS, aunque, la característica principal, es su costo: ¡Gratuito!
Aún no he probado el lector, pero espero que pronto pueda hacer un artículo sobre su funcionamiento.
Si lo deseas, puedes Obtener más información sobre NVDA en inglés o Descargar en rar el NVDA portable ¡Gracias a Rosa Chacón por el aporte!


Por hoy es todo; gracias por leer y comentar... espero que las aplicaciones sirvan para que tengas un mejor acceso a la tecnología.

¡Sigue Leyendo!

"Simplemente Adriana", cambia de horario

martes, 29 de septiembre de 2009

Estimados amigos:
Con tristeza me enteré del cambio de horario de la emisión del programa conducido por Adriana Corona Gil.
A partir del 1 de octubre, los radioescuchas que puedan hacerlo, se deleitarán con los temas interesantes del programa, a las 10:00 de la mañana, por la banda de AM.
"Todo cambio es para bien" dice el spot que anuncia el cambio de horario. En esta ocasión, amigos, estoy en desacuerdo. Nadie reclamó cuando el exceso de comerciales impedía que los oyentes recibiéramos el programa completo. Sin embargo, en esta ocasión, hablo (o mejor dicho, escribo), a nombre de todos los jóvenes que buscamos crecimiento personal y que, buena parte de ese deseo, era satisfecho de 7:00 a 9:00 de la mañana.
Aclaro, no hablo por los deseos mentales de los jóvenes; hablo porque, el crecimiento espiritual, hará que nosotros, en un futuro no muy lejano, seamos hombres y mujeres de bien. "Los jóvenes no quieren eso" escucho ya las voces de los programadores y directores de las radiodifusoras, y yo pregunto: ¿Es igual lo que queremos a lo que nos conviene?
Nos quejamos de violencia en la ciudad, robos a bancos, asesinatos, violaciones, muerte... Sin embargo, cuando los medios de comunicación tienen la oportunidad de hacer algo al respecto, el "darle al público lo que pide" y no lo que merece, es más fuerte.
Lo siento por aquellos jóvenes que debido a sus actividades, la única oportunidad de escuchar a la Lic. Adriana Corona estaba a las 7:00 de la mañana; lo siento porque, cualquiera que fuera el avance que hayan tenido en su vida personal, estará siendo desechado a partir del 1 de octubre.
El jueves se va el único programa positivo que nos despertaba en radio; a las 7:00 de la mañana, lo único que encontramos en las emisoras locales, es la información negativa y amarillista de los noticieros. Así pues, lo poco positivo que había en radio, será sustituido por música, comentarios y personas que es poco o nada lo que pueden dejar para el bien de la sociedad y, ablando directamente, a la juventud.
Es triste darse cuenta que quienes luchamos por mejorar la mentalidad de los jóvenes seamos hechos a un lado porque, al menos en la radio duranguense (que no es en todo el país), el negocio no va de la mano con la ética.

Espero de verdad que exista una respuesta a este artículo porque yo y miles de jóvenes que desean mejoría en sus vidas y, por tanto, mejoría en Durango, la estamos esperando.

Un Regalo de Cumpleaños...

martes, 22 de septiembre de 2009

Había una vez, en algún lugar de México, un hombre que, por alguna extraña razón, comenzó a recibir historias y reflexiones por correo electrónico. Él no se había inscrito a ninguna lista, ni había dejado su dirección en sitio alguno. Sin embargo, cada mañana al revisar su bandeja de entrada, una nueva historia aparecía para llevar el aprendizaje a su vida.

Las mañanas se convirtieron para él en un momento de reflexión ya que, sin falta, recibía un mensaje que lo maravillaba más que el anterior. Lo más increíble era que los mensajes no provenían de una sola persona; “amigos” de todo el mundo, desde Argentina hasta Sudáfrica, enviaban sus historias, reflexiones y anécdotas diariamente.

El hombre, emocionado por tantas lecturas de aprendizaje, comenzó a compartir las historias con sus familiares y amigos cercanos, encontrando, quizá sin querer, las palabras más adecuadas para la situación que cada persona estaba viviendo.

Tiempo después, como es de esperarse en cualquier cuento de vida, un amigo de este hombre murió. Él se encontraba conmovido por la gran pérdida, aunque no lo mostraba del todo; fue entonces que nació en él una idea: tenía la capacidad y los medios para grabar en audio una de tantas historias que había recibido; de esa forma, haría un homenaje a aquel amigo, a aquel maestro de su vida, que había dicho adiós.

Muchas personas, tras escuchar el audio, pidieron al hombre que grabara algunas historias más. Fue así que decidió editar su primer disco de reflexiones… y el segundo… y el tercero.

Mientras los días se sucedían, miles de historias seguían llegando a su correo electrónico. No las borraba, sino que las guardaba en un documento. ¿Qué hacer con las enseñanzas? Decidió, después de algunos meses, imprimir un libro donde los seres a su alrededor pudieran encontrar la fuerza y el aprendizaje que necesitaban.

Gracias a un enorme esfuerzo y trabajo de selección, corrección y edición, uno de sus sueños se había cumplido. El libro “La Media Cobija” era una realidad. Las personas de su localidad recibieron las páginas con brazos y corazones abiertos; sin imaginarlo siquiera, con la impresión de aquel trabajo estaba comenzando a mejorar el mundo.

Aunque desde el inicio de su vida este hombre había vivido situaciones difíciles, ahora estaba apoyando a otros a salir adelante, como él mismo lo había hecho. Fue entonces que, tras el paso de algunos años, un nuevo sueño, llamado “El Vendedor de Lámparas y Narices”, se convirtió en realidad; nuevamente con un gran trabajo de redacción, nuevamente con un enorme esfuerzo para su publicación.

Esta obra fue otro éxito, vendido incluso antes de su presentación oficial; al igual que “La Media Cobija”, su nuevo compendio traía al mundo aprendizaje y meditación, todo en forma de historias positivas…

Esta es la historia de José Ángel Meraz Carrasco; un hombre que, a base de fuerza, energía y amor, ha traído al mundo, de una y mil maneras, aprendizaje, crecimiento y motivación.

Puede ser que la vida se lleve con el tiempo a personas importantes para él; puede ser que sigan existiendo obstáculos en su camino o que, como en todos los cuentos, este hombre viva “feliz para siempre”; lo que es seguro, es que este hombre, viviendo en el amor y el lado positivo de la vida, ha brindado a sus hijos y su familia el único regalo de verdad valioso: la confianza del ejemplo y la lucha por mejorar día con día.

Cada ser humano, aunque sea “pequeño”, viene a la Tierra con una misión; la verdadera felicidad radica en trabajar y realizar los sueños para que, un buen día, en presencia del creador, nuestra voz se levante y podamos decir:

"Señor, ¡Misión Cumplida!"

De nuevo en septiembre... ¡Adelante!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Es un placer volver a escribir en el blog, sobre todo para platicar tan buenas noticias y acontecimientos de estos primeros diez días de septiembre.
Antes que todo, una felicitación a los chicos del Café Brasil, porque están con todo en la reapertura de este negocio. Sé que les irá excelente; espero que sigan con ese ánimo que los ha caracterizado durante tantos proyectos que han realizado. En esta ocasión no estoy participando, pero de cualquier forma les envío las mayores bendiciones y les deseo el éxito que se merecen.

Ayer (miércoles 09/09/09) tuve la oportunidad de convivir con los muchachos del CBTyS #89; una conferencia realmente productiva, ya que hablamos sobre el plan de vida y la forma en la que estos jóvenes bachilleres pueden dirigir sus pasos directamente hacia donde lo desean. Gracias al Grupo Gama 89 por la invitación; quedo a sus órdenes nuevamente, esperando que les haya gustado la plática.

Ayer también recibí un comentario de Roy Lafuente, de Monclova, Coah. Fue un placer ingresar a su blog, porque me encontré con el artículo El viaje del héroe donde encontré, por fin, la base para escribir el libro que tanto había deseado. Es cuestión de ponerme a trabajar para que, en un futuro no muy lejano, pueda anunciar que el trabajo ya está listo.
Por lo pronto puedes visitar el blog de La Séptima Profecía que cada vez se pone mejor... ¡Comenta!

Por último, los anuncios:
El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) ya está en funciones. Creamos esta organización con la finalidad de apoyar a personas con discapacidad visual que, como nosotros, no han perdido la visión; la visión de un mejor futuro, de realizarse tanto profesional como individualmente... Si quieres apoyarnos, el CEID está ubicado en:
Calle Bruno Martínes #219 nte. entre las calles Coronado y Gabino Barreda.
¡Tu apoyo es importante! Se trata de un proyecto ambicioso que requiere ayuda por parte de la sociedad, tanto duranguense como de otras ciudades. Si deseas informes sobre el número de cuenta y qué otras maneras existen para apoyar, comunícate conmigo.

Está también pendiente una presentación en el Café Brasil, para hablar de Ser LiderR; el libro que, afortunadamente, está circulando y vendiéndose.

Un saludo a todos en este día maravilloso; busca siempre lo mejor, confía en la magia divina y verás que todo, absolutamente todo, es posible.

¡Sigue leyendo!

¡Bienvenido septiembre!

martes, 1 de septiembre de 2009

¡Hola!
Ya estamos en septiembre y, como es costumbre, las clases en Hogwarts dan inicio hoy... bueno, en el mundo de Harry Potter...
Nosotros, por lo pronto, también damos inicio a un nuevo mes y, con él, a nuevas oportunidades...
Hoy anuncio el lanzamiento oficial del blog La Séptima Profecía donde estaré publicando la historia en la que Diego Steiner, joven analista de códices, requiere encontrar una solución a una serie de documentos mayas recién encontrados... Espero que la leas!
Vienen nuevos proyectos en septiembre, y ya los estaré anunciando a su debido tiempo... por lo pronto, además de la publicación de La Séptima Profecía, también anuncio que el próximo lunes 7 de septiembre inician los trabajos en el Centro de Estudios para Invidentes de Durango... ¡apóyanos!
Espero que este mes que comienza esté lleno de éxitos y nuevos retos para ti y que, confiando en la máxima energía del universo, puedas salir adelante...
"La fuerza divina es mayor que la nuestra; confía en ella y todo será como debe ser."

¡Sigue leyendo!

Coming Soon...

lunes, 24 de agosto de 2009

¡Hola!
Estoy ansioso por la presentación de mi primer libro, Ser LiderR. El próximo jueves 27 de agosto a las 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Hotel Holiday Inn Durango te espero...
He tenido varias entrevistas para televisión, medios impresos y radio; cada vez estoy más convencido de estar en el camino correcto, consiguiendo los logros correctos para la misión correcta...

Por otra parte, quiero anunciar el lanzamiento del blog La Séptima Profecía, donde estaré publicando una historia llamada así, La Séptima Profecía...
Espero que te pases a leerla y comentes...

Sin más por el momento me despido, deseándote la mejor de las tardes y un excelente inicio de semana...

¡Sigue Leyendo!

Por fin, la presentación de Ser LiderR

viernes, 21 de agosto de 2009

Por fin, afortunadamente, está lista la presentación de mi primer libro, "Ser LiderR".
Salió todo muy de repente, pero sé que será un éxito y será el comienzo de la aceptación de los lectores por este, mi primer trabajo.
¿Por qué hacer la presentación tan apresuradamente?
Sucede que el Dr. César Lozano viene a Durango el próximo 27 de agosto y él personalmente me había pedido estar en la presentación oficial.
Así que este post es para invitarte:
Fecha: jueves, 27 de agosto de 2009
Hora: 16:00 horas (4:00 de la tarde)
Lugar: Hotel Holiday Inn Durango, Salón Andrea Palma

Agradezco mucho tu presencia en la primera presentación. Por cierto, hoy viernes 21 de agosto estaré en la televisión... el canal españa es el primer medio de comunicación donde hablaré de Ser LiderR... a las 10:00 de la noche, en el canal 83...
Sin más me despido, deseándote un excelente fin de semana..
¡Sigue leyendo!

No me he Olvidado

martes, 18 de agosto de 2009

¡Hola!
Para nada me he olvidado de escribir, ni del blog, ni de nada...
Lo que sucede es que salí de vacaciones, por casi dos semanas completas...
Pero ya aquello pasó; estoy descansado y listo para nuevos proyectos.
La filmación con los muchachos de Laissez Faire está en "pausa". Tuvimos una serie de conflictos, y creo que así seguirá por un rato...
Sin embargo no me detengo; comencé un nuevo proyecto de libro y estoy ya más en forma con la promoción de Ser LiderR.
Próximamente estaré en el canal de la Universidad España para la promoción; también haré una serie de presentaciones en la Universidad Autónoma de Durango y, está por confirmar César Lozano para esta última, tentativamente el 27 de agosto.


Todo va tomando forma...

El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) es una realidad. Hemos logrado conseguir instalaciones (en la calle Bruno Martínez) y estamos a punto de iniciar. Se trata de un proyecto de excelencia, donde buscamos la realización de las personas ciegas y débiles visuales...

Y finalmente, algo que me dio gusto encontrar en estos días por internet, que una chica mexicana, Andrea Chapela, ha lanzado a la venta su primer libro, "La Heredera". Se trata de una lectura de fantasía; la Editorial Urano (mediante el sello Puck, dedicado a jóvenes) tiene a la venta este libro que escribió Andrea Chapela, de 19 años de edad... Puedes hacer click Aquí


Saludos a todos y adelante con sus proyectos...

¡¡¡Sigue Leyendo!!!

Para finalizar julio...

viernes, 31 de julio de 2009

Un saludo y una disculpa enorme por haber dejado de actualizar por tanto tiempo. Las actividades han sido varias y no me había dado el tiempo para escribir algo de interés para el blog.
Ahora que todos salieron de viaje (Mazatlán, Cd. Juárez, Oaxaca, México D.F., etc.) decidí que era una oportunidad perfecta para escribir un breve artículo; no por que los viajeros no lo permitan, sino que me gusta estar con ellos y ahora que los kilómetros nos separan pues es una buena forma de estar en contacto con quienes están lejos.
Ha habido actividades: el inicio de la grabación del cortometraje con los muchachos del Foro Laissez Faire (enlance abajo), que, como hemos iniciado, necesitamos terminar;
Además he tenido nuevos proyectos, como la escritura de varios libros (ahora narrativos) y la elaboración del guión del cortometraje.
La promoción de Ser LiderR parece estarse haciendo sola; he recibido correos preguntando dónde pueden localizar el impreso, y créanme que eso me hace sentir que he hecho un buen trabajo. Por si lo preguntan, el libro está a la venta en la Librería San Pedro y San Pablo, que está ubicada en 5 de febrero, frente a la Plaza de Armas.
También he dedicado tiempo a la lectura, estaría loco si no lo hiciera: les recomiendo ampliamente "el códice maya" (novela de aventura, excelente) y "el niño con el pijama de rayas", (novela sobre el olocausto, narrada desde la perspectiva de un niño de 9 años). Son libros impresionantemente buenos, así que no dejen de leerlos.
Desde aquí quiero hacer un agradecimiento a las personas que se dan el tiempo de digitalizar libros para facilitar su lectura. Quienes hemos perdido la capacidad para tener un libro y leerlo directamente del papel lo agradecemos, ya que nos siguen permitiendo entrar al mundo de la literatura del que, para ser sincero, no pienso salir.

Les envío un abrazo a todos y deseo que este mes de agosto que mañana comienza esté, como el mío, lleno de nuevos proyectos y éxitos rotundos.
aemeraz

Sol y Luna

miércoles, 8 de julio de 2009

Como amanecer y ocaso,
Son dos seres tan distintos.
Aún así se aman y quieren estar juntos,
Y zurcan el infinito, intentando alcanzarse.
Lo escuché una tarde; las voces del firmamento hablaron al unísono:
"No deberíamos estar lejos, ¿por qué es tan injusto el cielo?"
Y respondí lanzando mi voz al Sol:
"Eres el rey del día, y tus rayos alimentan.
Eres la vida del mundo, el mañana del enfermo."
Así continué hablando, aunque ahora hacia la Luna:
"Tú iluminas por la noche, cuando las sombras invaden.
De tu alma surge la pasión y las mareas son tus latidos."
En aquel segundo, astro y satélite unieron sus miradas.
El amor más puro brotó en rayos de oro y plata.
Proyecté mi palabra al cosmos, como exhalación de la tierra:
"Podrán estar juntos, aunque sólo en un abrazo.
Su misión fue entregada por la mano del edén,
y su amor será duradero, para una eternidad."
Fue el espectáculo más bello, la más tierna despedida.
Fusión de cariño y demencia, por una vez en milenios.
Solté gotas de ternura sin poder evitarlo,
Y con un golpe de nostalgia también pregunté al creador:
"No deberían estar lejos, ¿por qué es tan injusto el cielo?"...

Prueba de Accesibilidad

martes, 7 de julio de 2009

¡Hola!
De nuevo haciendo pruebas con la accesibilidad... Anteriormente tenía que escribir mis entradas en un procesador de textos (entiéndase Word), pero ahora, con algunos movimientos que hice, ya puedo poner título y además escribir directamente en la web.
Poco a poco voy aprendiendo cómo manejar estas cosas del blog; es complicado en un principio, tomando en cuenta que utilizo un lector de pantalla.
Seguiré haciendo prácticas y veré cuánto puedo avanzar en estos días.
Ya publicaré nuevamente, ¡lo prometo!

Saludos y:
¡Sigue leyendo!

De regreso al Blog

martes, 30 de junio de 2009

Bien, en vista del poco caso que había hecho a este blog, pues aquí estoy de nuevo... Gracias a los amigos de blogger por la accesibilidad (no puedo poner el título de la entrada, no sé dónde...) pero de cualquier forma, aquí estoy, superando barreras inexistentes jajaja es decir, tecnológicas... Pues ya está a la venta mi primer libro "Ser LiderR", en una de las librerías del centro de la ciudad (5 de febrero frente a la plaza) la librería San Pedro y San Pablo. Es poca la promoción que hemos hecho por el momento, pero confío en que, poco a poco, la venta y la lectura por quienes lo adquieran se vayan haciendo mayores... Hay proyectos en puerta:
* Plática Sobre "El Proceso de Creación de un Libro", en el Instituto Tecnológico de Durango, con fecha por confirmar.
*Grabación de cortometraje, con los chicos del foro Laissez Faire (http://foros-laissez-faire.blogspot.com/)
*Viaje a la ciudad de Chihuahua, con motivo de la capacitación para el Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID).


Estaré más en línea por este medio. Puedes seguirme en Twitter por el siguiente enlace:
http://twitter.com/aemeraz

¡Sigue leyendo!

Gung Ho

lunes, 9 de marzo de 2009

Gung Ho, modelo de acción en una compañía, es el resultado de una decisión organizacional que invita a que las acciones y actitudes necesarias para el logro de los fines de una empresa, se den respetando ciertos elementos.

El sitio http://www.tesoro.cl/ habla del modelo Gung Ho de la siguiente forma: "Las personas que se disponen a lograr algo que consideran importante y que vale la pena - es decir, el trabajo correcto - necesitan contribuir a la forma como se realiza ese trabajo - es decir, la manera correcta. Esos dos elementos forjan la misión. La fuerza que impulsa a la gente durante la realización de una misión verdadera es una razón para trabajar. Una necesidad que se debe satisfacer. Cuando se satisfacen dichas necesidades, se está premiando a la gente. Las personas Gung - Ho hacen el trabajo correcto, de la manera correcta, por la recompensa correcta”.

Contando con esta descripción, una pregunta obligada sería: ¿el método Gung Ho se utiliza únicamente en empresas? Según mi punto de vista, la respuesta es “no”.

La vida diaria presenta diversas situaciones que nos obligan a tomar decisiones a cada instante. Desde el momento en que el día inicia, el “con qué pie queremos levantarnos” se convierte en nuestra primera decisión. En todos los círculos en los que nos desenvolvemos, estamos en contacto con una o más personas; esto nos lleva a compartir cierto tiempo de nuestra vida –que no recuperamos- con seres humanos, que pueden o no tener las mismas metas que nosotros.

Para poner un ejemplo –que se vive a diario- sobre el método Gung Ho, decidí tomar la situación de una relación humana, ya sea familiar, de amistad o de pareja. En primer lugar, Gung Ho habla de poseer “el espíritu de la ardilla”. Esto consiste en darnos cuenta de la importancia de lo que hacemos a cada momento, así como de tener una meta común y poseer también los valores que sustenten dicha meta. En una relación, aplicando el método, es necesario darnos cuenta del bien que estamos haciendo a las demás personas –y a nosotros mismos- al fomentar dicha relación. Podría pensarse que Gung Ho habla de un “bien” a toda la humanidad, pero el primer paso por cambiar a la humanidad es arreglar al hombre como individuo. “Si cambio yo, cambia el mundo”.

El “poseer una meta” significa, en una relación, caminar hacia la misma dirección. ¿Qué pasaría si atamos las patas de un par de águilas y luego las echamos a volar? Seguramente se atacarían una a la otra, forcejeando por soltarse y, finalmente, se harían daño. Ahora, ¿qué pasaría si estas águilas volaran hacia la misma dirección? He ahí la diferencia de tener una meta y “una meta común”; el saber que el camino es óptimo, que ambas personas piensan en la misma situación, hace que una relación sea mucho más fácil. “Mirar hacia la misma dirección”.

Los valores son la piedra fundamental para que cualquier tipo de relación crezca y se fortalezca. Mientras exista respeto (y auto-respeto), honestidad en la expresión de sentimientos y pensamientos, así como la búsqueda del bienestar –propio y del otro- se estará llevando a la relación por un buen camino. “Dime tus valores y te diré quién eres”.

El segundo punto del que habla Gung Ho es el “método del castor”. Aquí, si enfocamos este punto hacia las relaciones humanas, es necesario dejar en claro que cada una de las partes es importante en una relación. Sin embargo, nadie puede decir al otro lo que debe hacer. Si bien es cierto que el fin común debe ser alcanzado, las reglas se encargarán de dar a cada uno el rol específico que deberá cumplir. “La manera en la que se hacen las cosas es la manera correcta”.

El tercer y último punto que expone Gung Ho es el “don del ganso”. Sin duda, este es uno de los puntos más importantes para llevar una relación satisfactoria. Es necesario dar y recibir reconocimiento cuando algo, dentro de la relación, está bien hecho. Esto, muchas veces, ayuda a que la otra persona se sienta motivada a seguir adelante; ayuda a darse cuenta de lo que está bien hecho y motiva a mejorar. De igual forma, el “auto-reconocimiento” es clave para que yo, como individuo, esté contento con lo que hago y con el rol que desempeño en la relación que estoy llevando. ¿A quién le va a gustar lo que hago, si a mí no me agrada? Las muestras de cariño, los abrazos, las sonrisas sinceras, las palabras de aliento; palabras tan simples como “por favor” o “gracias” son regalos que no cuestan y que, dentro de una relación, hacen que todo vaya sobre ruedas; es necesario recordar que esto debe aplicarse no únicamente al principio de la relación, sino diariamente y, de igual forma, no debemos dar por hecho que la otra persona ya sabe nuestros sentimientos. “La recompensa por un trabajo bien hecho”.

Así como en este escrito he aplicado el método Gung Ho dentro de una relación, los trabajos de equipo, las empresas y cualquier tipo de organización (entiéndase “organización” a cualquier lugar donde convivan dos o más personas) son campo perfecto para aplicarlo.

¿Qué sería de nosotros si comenzáramos a tomar en cuenta estas palabras para nuestra vida diaria? En principio, hacer un excelente equipo con nosotros mismos. Respetar nuestros sentimientos, ser honestos con nuestras emociones; saber que estamos cambiando el mundo al conseguir nuestras metas. Hacer las cosas de la manera en la que creemos que deben hacerse, elogiar nuestros éxitos de la misma forma en la que elogiamos los éxitos de otros.

Puede ser que todo esto parezca una utopía, algo “imposible” de lograr; pero, como mencionaba, todo depende de una decisión. Una decisión como “con qué pie nos levantamos” o “con qué mano abrimos la regadera”. Una decisión como “con qué actitud despertamos” o “con qué punto de vista percibimos la vida”.

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003