Entradas populares

Nuevas Aplicaciones Accesibles

jueves, 1 de octubre de 2009

¡Hola!
Llega octubre y, con él, una nueva oportunidad...
Se presentaron varios cambios en la vida de muchos (ver el post del 29 de septiembre), pero aún así, hay buenas noticias en el mundo de la accesibilidad para invidentes y débiles visuales.
En esta ocasión traigo algunas aplicaciones útiles no solamente para quienes estamos algo cortos de visión, sino para todos los que buscan comodidad en el mundo informático.

La primera recomendación es "DropBox".
Dropbox es una aplicación que te permite subir archivos y compartirlos en la web. Sin embargo, además de eso, permite vincular, mediante una carpeta, los archivos que tú quieras con otros equipos. Suponiendo: colocas un archivo cualquiera en tu carpeta "My Dropbox" y ese mismo archivo puedes descargarlo por internet. También, si sincronizas otra computadora con tu cuenta, digamos una laptop, el archivo aparecerá automáticamente en cualquier dispositivo que hayas sincronizado.
¡Noticias! Para los usuarios de iPhone y Mac, también está disponible Dropbox para ellos....
Al registrarte te brindan un espacio de 2 Gb, el que puedes aumentar mediante varias opciones gratuitas y, si lo deseas, puedes, con una módica cantidad, obtener hasta 100 Gb de espacio disponible.
Si se utiliza adecuadamente, Dropbox puede llegar a sustituir los discos externos y el "enviarse correos a sí mismo".

Puedes Registrarte en Dropbox aquí

Otra aplicación, esta sí especial para invidentes y débiles visuales, es el nuevo lector de pantalla llamado NVDA (envidia), por sus siglas en inglés: Non Visual Desktop Access "acceso no visual de escritorio".
Es un lector de pantalla como JAWS, aunque, la característica principal, es su costo: ¡Gratuito!
Aún no he probado el lector, pero espero que pronto pueda hacer un artículo sobre su funcionamiento.
Si lo deseas, puedes Obtener más información sobre NVDA en inglés o Descargar en rar el NVDA portable ¡Gracias a Rosa Chacón por el aporte!


Por hoy es todo; gracias por leer y comentar... espero que las aplicaciones sirvan para que tengas un mejor acceso a la tecnología.

¡Sigue Leyendo!

1 firmas...:

Rosa Chacón dijo...

prueba el nvda no te vas a arrepentir.

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003