Entradas populares

Un Regalo de Cumpleaños...

martes, 22 de septiembre de 2009

Había una vez, en algún lugar de México, un hombre que, por alguna extraña razón, comenzó a recibir historias y reflexiones por correo electrónico. Él no se había inscrito a ninguna lista, ni había dejado su dirección en sitio alguno. Sin embargo, cada mañana al revisar su bandeja de entrada, una nueva historia aparecía para llevar el aprendizaje a su vida.

Las mañanas se convirtieron para él en un momento de reflexión ya que, sin falta, recibía un mensaje que lo maravillaba más que el anterior. Lo más increíble era que los mensajes no provenían de una sola persona; “amigos” de todo el mundo, desde Argentina hasta Sudáfrica, enviaban sus historias, reflexiones y anécdotas diariamente.

El hombre, emocionado por tantas lecturas de aprendizaje, comenzó a compartir las historias con sus familiares y amigos cercanos, encontrando, quizá sin querer, las palabras más adecuadas para la situación que cada persona estaba viviendo.

Tiempo después, como es de esperarse en cualquier cuento de vida, un amigo de este hombre murió. Él se encontraba conmovido por la gran pérdida, aunque no lo mostraba del todo; fue entonces que nació en él una idea: tenía la capacidad y los medios para grabar en audio una de tantas historias que había recibido; de esa forma, haría un homenaje a aquel amigo, a aquel maestro de su vida, que había dicho adiós.

Muchas personas, tras escuchar el audio, pidieron al hombre que grabara algunas historias más. Fue así que decidió editar su primer disco de reflexiones… y el segundo… y el tercero.

Mientras los días se sucedían, miles de historias seguían llegando a su correo electrónico. No las borraba, sino que las guardaba en un documento. ¿Qué hacer con las enseñanzas? Decidió, después de algunos meses, imprimir un libro donde los seres a su alrededor pudieran encontrar la fuerza y el aprendizaje que necesitaban.

Gracias a un enorme esfuerzo y trabajo de selección, corrección y edición, uno de sus sueños se había cumplido. El libro “La Media Cobija” era una realidad. Las personas de su localidad recibieron las páginas con brazos y corazones abiertos; sin imaginarlo siquiera, con la impresión de aquel trabajo estaba comenzando a mejorar el mundo.

Aunque desde el inicio de su vida este hombre había vivido situaciones difíciles, ahora estaba apoyando a otros a salir adelante, como él mismo lo había hecho. Fue entonces que, tras el paso de algunos años, un nuevo sueño, llamado “El Vendedor de Lámparas y Narices”, se convirtió en realidad; nuevamente con un gran trabajo de redacción, nuevamente con un enorme esfuerzo para su publicación.

Esta obra fue otro éxito, vendido incluso antes de su presentación oficial; al igual que “La Media Cobija”, su nuevo compendio traía al mundo aprendizaje y meditación, todo en forma de historias positivas…

Esta es la historia de José Ángel Meraz Carrasco; un hombre que, a base de fuerza, energía y amor, ha traído al mundo, de una y mil maneras, aprendizaje, crecimiento y motivación.

Puede ser que la vida se lleve con el tiempo a personas importantes para él; puede ser que sigan existiendo obstáculos en su camino o que, como en todos los cuentos, este hombre viva “feliz para siempre”; lo que es seguro, es que este hombre, viviendo en el amor y el lado positivo de la vida, ha brindado a sus hijos y su familia el único regalo de verdad valioso: la confianza del ejemplo y la lucha por mejorar día con día.

Cada ser humano, aunque sea “pequeño”, viene a la Tierra con una misión; la verdadera felicidad radica en trabajar y realizar los sueños para que, un buen día, en presencia del creador, nuestra voz se levante y podamos decir:

"Señor, ¡Misión Cumplida!"

0 firmas...:

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003