Entradas populares

"Estoy Esperando una Persona..."

lunes, 1 de febrero de 2010

“Estoy Esperando una Persona…”
Por aemeraz

Hace unos días, mientras esperaba a una persona en un café de la ciudad, me di cuenta que no llevaba ningún aparato para hacer más llevadero el tiempo de espera; ni laptop, ni Ipod… impensable en el siglo XXI, segunda década. De pronto: ¡qué maravilla! Recordé que mi celular tenía editor de notas (y además hablaba) así que, como nunca lo había hecho, puse mi imaginación al servicio de un teclado numérico y, finalmente, este fue el resultado:

“Hubo una descarga eléctrica y el hombre cayó al suelo como cae una hoja. Su mirada quedó perdida, buscando en el cielo una señal que dijera que aún vivía. Se contempló en silencio. Notó su cabello destilando humo, su cuerpo todavía temblaba por el impulso. Su conciencia, o lo que quedaba de ella, afirmó que no había duda: el fallo en la línea eléctrica estaba justo en ese contacto”.

(Lo que hace uno esperando una persona…)

Escribí esas cinco líneas en pocos minutos y, para ese entonces, la persona que esperaba aún no había llegado. Notando que la carga de mi celular había bajado considerablemente, me puse a pensar en qué otra cosa podía hacer en aquel lugar repleto de gente… gente… y ¡otra vez, qué maravilla! Me di cuenta que escuchaba y que mis oídos podían entrometerse más allá de lo normal; no me refiero al tamaño de mi pabellón auricular (que, a decir verdad, tiene amplias proporciones) sino que mi audición está un tanto más desarrollada. Después de percatarme de aquello, descubrí que ningún Gadget pudo haberme divertido tanto en esos minutos de espera: ¡Qué charlas se escuchan en los cafés!

-¿Quiere que le lea la carta, joven?- me preguntó un empleado, mientras las mesas de alrededor seguían en su cacareo natural. Podía escuchar cómo, en la mesa de junto, una chica decía “¿Tú qué vas a querer?” empleando su voz más coqueta y, de la misma forma, escuché que su acompañante contestó “nada”, en un tono tan despreocupado y simple que me hizo enojar, incluso a mí.

-No, gracias, estoy esperando una persona- dije al mesero que aguardaba por mi respuesta y, sin más, se retiró. El ruido de la licuadora se entrometió cuando intenté “participar” de otra charla. Sin embargo, aquel aparato guardó silencio en el momento preciso: la clientela en pleno, sin importar su agudeza auditiva, notó el “¡Ese p*n*h3 viejo es un zorro!” que soltaban los delicados labios de una princesa; sin duda alguna, las pláticas entre mujeres son peligrosas.

Nadie parecía darse cuenta que mi audición se extendía como onda radiofónica por el lugar; un par de señoras consolaban a la tercera mientras decían “déjalo, ¡todos son iguales!” y, en otro rincón, una pareja, a pesar de estar tan cerca, se distanciaba mientras los dos hablaban por celular.

Así es esto del café: una fuente de historias mezcladas con hielo y crema batida; un cúmulo de emociones escondidas tras una nube de humo, aunque sólo en las mesas exteriores; un invernadero de relaciones amorosas que, quizá, puedan dar frutos; una caja de cristal para que las princesas abandonen su máscara; un lugar perfecto para que un escritor, en una mesa para dos, utilice el clásico truco de “Gracias, joven, estoy esperando una persona”.

4 firmas...:

Anónimo dijo...

jajaja
muy buena experiencia...
hace que viaje atravez del tiempo a muchas situaciones en las que solo tu te das cuenta de quien me va asustar o si ah llegado alguien y tambien logras trasladarme al italian...
buenas tardes!

Anónimo dijo...

ya habia escrito y no se por que no aparecio...
buenisima experiencia... logras trasladarme al italian y a aquellos tiempos en los que tu te dabas cuenta de cuando alguien me queria asustar... o simplemente alguien a punto de hacercarse ala puerta... buenas tardes!

aemeraz dijo...

Muchas gracias!! No aparecía el comentario porque tengo activada la opción de "moderar comentarios" y, antes de que aparezca, tengo que decirle que sí jajaja... claro que eso es sólo para darme cuenta cuando escriben, porque ¿quién va a rechazar un post? De nuevo gracias por comentar...
¿Cómo sabías que era el Italian? :S
Saludos!!
(Cuando es "anónimo" sería bueno poner un "atte: ???" jajajajaja)
aemeraz.

Anónimo dijo...

;)

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003