Entradas populares

Recomendación: Mundo de Tinta de Cornelia Funke

miércoles, 27 de enero de 2010

Recomendación: Mundo de Tinta, de Cornelia Funke.
Por aemeraz

Antes de comenzar con las recomendaciones, quisiera pedirles un perdón profundo y sincero por actualizar después de tanto tiempo. La escritura de varios artículos, la preparación de cursos y el estarme adentrando en distintos libros, además de uno que yo mismo estoy creando, me habían dejado poco tiempo para escribir algo interesante para ustedes. Hoy no vengo con una historia mía (Sol y Luna se sigue trabajando, quizá ese sea el título de mi siguiente libro); en las líneas de este post, vengo a hablarles sobre una de las trilogías que, junto con Harry Potter, La Materia Oscura y Memorias de Idhún, me ha logrado transportar a mundos geniales e increíbles; se trata del Mundo de Tinta.

Si bien es poco lo que se conoce sobre “Mundo de Tinta”, es necesario mencionar que Cornelia Funke, esta escritora alemana, estuvo ya por México el pasado mes de diciembre. Así es: además de presentarnos su trilogía que inicia con Corazón de Tinta, Cornelia presentó, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009, algunos títulos ya también conocidos, en los que se incluye El Señor de los Ladrones, que estoy también por leer.
Así pues, quiero recomendarles, y con esto comenzar la inclusión de recomendaciones literarias en el blog, que se adentren en el Mundo de Tinta, creado por Cornelia Funke.

El primer libro, Corazón de Tinta, narra la historia de una niña (Meggie) y su padre (Mortimer) quienes son sorprendidos a plena noche por un extraño, que dice advertirles sobre su malvado jefe, Capricornio. El extraño, después identificado como Dedo Polvoriento, se dirige a Mortimer como “Lengua de Brujo”; Meggie se entera, tras algunas aventuras, que su padre, tan aficionado a los libros como ella (su trabajo es de encuadernador de libros, o médico de las letras, como Meggie lo llama) había sacado, mediante la lectura, a tres personajes del libro Corazón de Tinta. Cornelia Funke nos hace viajar por cada aventura de estos personajes, hasta encontrarnos con Capricornio, Basta y tantos villanos; después llegamos a descubrir que la prodigiosa voz de Mortimer Folchart, padre de Meggie, había enviado a Teresa, madre de la niña, a vivir entre las páginas del tan ansiado libro. Capricornio busca por todos los medios acabar con el tiraje completo de Corazón de Tinta, pero Meggie y su padre deben impedir que ello suceda, pues significaría que su madre se quedaría atrapada en esa historia para siempre.

Así inicia esta trilogía; en los siguientes volúmenes (Sangre de Tinta y Muerte de Tinta), Meggie y su padre, además de nuevos e importantes personajes, se involucran cada vez más con el Mundo de Tinta, al grado de adentrarse entre sus páginas y cambiar el curso de su historia para siempre. Altamente recomendable, si quieren pasar varias semanas sumidos entre las páginas de un buen libro de fantasía.

Cornelia Funke, al igual que a sus personajes, nos transporta hasta el interior del libro; si alguna vez quisiste vivir entre las páginas de una historia, esta trilogía te ayudará a cumplir varios sueños de este estilo.

Si quieren el libro en formato digital, favor de enviarme un mensaje; el hecho de enviárselos no implica lucro alguno, simplemente es mi forma de fomentar la lectura. De cualquier manera, los tres libros están disponibles en la red.

Saludos y:
¡Sigue leyendo!

0 firmas...:

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003