Entradas populares

La última y nos vamos.

viernes, 7 de junio de 2013

La última y nos vamos.


Voy a aprovechar que la mitad de Durango está con rumbo al concierto de Maná y que la otra mitad está vendiendo los boletos que consiguieron gratis para este mismo evento.
Todos están distraídos y yo, por lo pronto, trabajo y escribo.
Quiero dedicar esta entrada a todos quienes siguieron mi blog durante estos años. Aquí escribí cuentos, las pocas poesías que he hecho; aquí he escrito las noticias que me sucedieron y las compartí con ustedes. De aquí obtuve material para mis nuevos proyectos... En fin, este blog fue como mi diario, aunque un poco tardado para actualizar.
Esta entrada se mantendrá en el blog, pero no escribiré más aquí.
¿La razón?
Evolución, simple y sencillamente. Resulta que a partir de ahora, e incluso desde antes, los lectores de este blog y el público en general podrán visitarme en mi nueva dirección electrónica:

Las necesidades avanzan, y ahora yo necesito estar en línea para aquellos que busquen una conferencia, un curso, un taller, un libro... Gracias por visitar este blog y, también, por dirigirte a aemeraz.com

Espero darte en mi nuevo sitio un poco más de lo que buscas, pues ahí publicaré, a partir de ahora, las reflexiones y cuentos para quienes deseen leerlos.
Esta es la última entrada... la última y nos vamos a www.aemeraz.com

Saludos y bendiciones.
¡Sigue leyendo!
Con cariño,
Angel Emmanuel

Mujeres: Magnolias de acero.

viernes, 8 de marzo de 2013

Twitter: @aemeraz

Un texto que me encontré y comparto con ustedes, en este día internacional de la mujer.

Por mucho, la gran novedad de nuestra época es la incontenible irrupción de las mujeres, están imparables y me atrevería a decir que vienen en un plan muy pelado. No necesito decirles que hay un rencor de siglos que ya forma parte de su programa genético. Precisamente por esto repito una vez tras otra que, en este momento de la historia, a los hombres lo que nos corresponde es pactar con las mujeres una rendición honrosa, antes de que literalmente se nos venga el mundo encima.

Si en la negociación conseguimos conservar para nosotros el control de la tele, nos hemos de dar por bien servidos y ya ni llorar será bueno. Agarren lo que se pueda y traten de portarse bien, pues de otro modo perderán lo poquito que hayan pepenado.

Es urgente que los hombres entendamos que las mujeres son insumergibles e indestructibles; son, como las nombra una película no demasiado buena pero dedicada a ellas, 'Magnolias de Acero'. Es decir, poseen las aromadas características de una flor, pero también la enorme resistencia del metal; todo lo embellecen y todo lo resisten.

Por esto es inútil, absurda e inmoral la exacerbación de la violencia masculina contra mujer. Es una canallada que lo único que esta mostrando es lo amenazado y temeroso que se siente un hombre frente a una mujer que ha decidido mostrarse, aprender, prepararse y asumir su libertad.

Mientras más las golpeemos, más apretará el paso rumbo a su autonomía. Por siglos las mujeres dependieron del mundo y el sustento masculinos. Existían millones de Scherezadas que noche a noche tenían que inventarle algo a su sultán particular para ganarse un día mas de vida.

Con profunda pena participo al sector masculino que Scherezada ha fallecido. No habrá que llorarla ; habrá que festejar el advenimiento de una mujer a la que no le interesa ser esclava, sino que ha preferido 'ser' y esto implica cultura, mundo, audacia, proyecto de vida y total ausencia de temor a la soledad, esa que todavía hace algunas décadas, era el fantasma que aterrorizaba a las mujeres.

Ya no. Ahora ellas deciden lo que quieren ser,como quieren ser y con quien quieren ser. Ahora de modo incontenible, vienen ocupando espacios en la vida pública que por tanto tiempo les estuvo vedada. La independencia y la seguridad que han adquirido les permiten mostrar sus enormes dotes para la planificación, para el manejo organizado de la economía, para el uso sensato de la autoridad y para la negociación tersa de los diferendos nacionales e internacionales que siempre surgen en la vida pública.

Ni modo, muchachos: ahora nos toca descansar y tejer.

¿Quieres acercarte a una magnolia de acero? tendrás que aprender y practicar las únicas 'debilidades' de las mujeres.

Son tres: la ternura, la libertad para reír francamente o llorar sin recatar su pena y la absoluta disponibilidad ante la belleza. Estos y no la violencia son los únicos caminos legítimos para llegar al corazón de la mujer.

No hay tiempo que perder, el florecimiento de la mujer implica el del mundo y el de nosotros. No temas florecer.

German Dehesa

¡Buenas Nuevas!

martes, 19 de febrero de 2013

¡Excelente día!
Hoy quiero compartir contigo algunas noticias que han alegrado mi mes de febrero. Sé que todos tenemos momentos difíciles, pero vale la pena, de vez en diario, recordar lo bueno que nos ha dado la vida y agradecer por ello; al hacerlo, Dios lo recibe y responde "mira, a este le gusta agradecer por lo bueno que tiene, hay que enviarle más". Palabras mías, no sé si Dios en realidad hable así.
En fin; hoy traigo dos situaciones que me llenaron de alegría. En primer lugar, y vamos por orden cronológico, les cuento que en el mes de enero envié el libro "Ser LiderR" a evaluación, por parte del equipo de Editorial Panorama; esta empresa ya había aprobado la publicación de mi libro desde el año 2009, pero por cuestiones económicas no pudo publicarse, situación que, me parece, comenté en este blog en aquellos días.
Pues bien, tras evaluar el contenido, Editorial Panorama decidió apostar por Ser LiderR; se distribuirá a nivel nacional en aproximadamente cuatro meses, con lo que, si no has leído este libro porque no ha llegado a tu ciudad, muy probablemente tendrás la oportunidad de hacerlo. Ser LiderR tendrá un nuevo diseño y algunas correcciones... y todo es gracias a ustedes, quienes decidieron leerlo y compartirlo. Muy pronto, pues, ¡Ser LiderR en las mejores librerías del país!
La segunda noticia, que ocurrió a inicios de este mes de febrero, es la publicación del semanario "El Cafecito", proyecto que teníamos en el tintero desde 2010. Se dio el tiempo perfecto y este viernes aparecerá el segundo número. Se trata de un periódico que incluye temas que rescatan los valores de Durango; un poco de humor, cultura general y opinión. Decidimos dejar fuera temas como política, religión y noticias policiacas... No sé por qué, si esos temas casi no se tocan en noticieros y diarios (nótese el sarcasmo).
Así pues, 2013 viene con proyectos nuevos, con retos y experiencias que, sin duda, dejarán huella en muchas personas.
Leí en algún lado: "Dios le da las batallas más fuertes a sus mejores soldados", así que, si por alguna razón te sientes como dentro de una historia de drama o terror, recuerda que un cuento puede cambiar tras dar vuelta a la página.
Gracias por leer, todavía quedan más sorpresas en este 2013.

¡Adelante!

Se llama "Libertad de Expresión".

martes, 12 de febrero de 2013

Casi siglos sin escribir en el blog, pero he escrito muchas páginas en word, que espero se impriman próximamente en formato de libro.
En últimos días me ha llamado la atención la forma en que las redes sociales han levantado su voz y comienzan a ser parte de un nuevo movimiento: la "libertad de expresión" de usuarios reflexivos, analíticos, inteligentes.
La explosión en PEMEX, la renuncia de S.S. Benedicto XVI, la reforma educativa, la violencia en la región Laguna, el CURP gratis o las campañas políticas son temas que han dado de qué hablar no solamente por medio de tweets (o tuits) y mensajes de Facebook, sino también en mesas de desayuno o café.
En Durango se comienza a generar una mentalidad diferente, en la que ya no se concibe al "trabajar para el gobierno" como la única manera de destacar; escritores, cineastas, empresarios, músicos y comunicadores empiezan a difundir la pólvora: "se puede vivir sin depender del gobierno". Estados como Aguascalientes o Jalisco tienen personas que eliminaron de su mente el depender del gobierno; está, por ejemplo, el movimiento "Un Millón de Jóvenes por México", creado por Armando Regil, grupo del que, por cierto, ya formo parte.
¿Quién dice que no se puede destacar sin ser militante de algún partido político?
Ya no estamos en la década de los setentas, en la que el gobierno decidía qué y cómo hacerlo; aunque la presidencia de la República esté ocupada por el Partido Revolucionario Institucional, los gobernados no somos los mismos y tenemos muchísimos medios no sólo de expresión, sino de acción.
Ya se nos está quitando esa manía de esperar recibir todo de entidades públicas; muchos estamos despertando y actuando a través de grupos de liderazgo, asociaciones civiles, instituciones de apoyo... ¿por qué? No porque veamos que el gobierno no hace nada, sino porque nosotros también somos parte de ese cambio.
Si yo quiero algo mejor para mi estado, para mi país, no puedo sentarme a esperar hasta que al Presidente Municipal, al Diputado, a la Senadora o al Regidor se le prenda el foco... la mayoría de ellos, estimado lector, piensan poco en solucionar los problemas que nosotros como ciudadanos vemos y mucho en cómo brincar al siguiente escalón político...
Mi abuelita bien dice: "Sí, vemos en la televisión que tal o cuál personaje quiere ya brincar a la presidencia municipal y sin haber terminado de arreglar lo que tiene que hacer en el puesto donde está... pero al final da lo mismo, porque para nosotros es igual si este es Diputado o aquel es Alcalde; nosotros tenemos que seguir adelante esté quien esté".
Consejo: no pongas tus esperanzas en un personaje público; ni quien "Es" tu presidente va a venir a ayudarte a comprar las medicinas, ni Aispuro va a ayudarte a empujar tu carro, como aseguraban los comerciales de hace unos años... No señor, los ciudadanos debemos comenzar a tomar las riendas de nuestra ciudad... Si queremos una ciudad limpia, no tiremos basura; si queremos una ciudad segura, evitemos el alcohol y las drogas; si queremos estabilidad laboral, seamos comprometidos con nuestra familia y amigos también...
Quizá la libertad de expresión es mucho paquete, porque si hablo quiere decir que puedo hacer las cosas mejor... Yo acepto el reto, yo hablo porque puedo hacer algo para que mi ciudad, mi estado y mi país crezcan... Yo me animo a tener libertad de expresión, pero, más que todo, libertad de acción.

Twitter: @aemeraz

Congruencia necesaria; sobre la conferencia "Ser Padres"

viernes, 28 de septiembre de 2012

Saludos y gracias por leer este artículo-Comunicado.

Al impartir una conferencia, se adquiere el compromiso de poner en práctica lo que se asegura; no es únicamente exponer, sino vivir como ejemplo de lo que se dice. Quienes nos dedicamos a esto de lleno, buscamos la congruencia y el aprendizaje diario. Es un crecimiento no sólo en lo profesional, sino también en lo personal, social y familiar.
Por lo anterior, expongo este comunicado con el fin de informar que el tema conocido como "Ser Padres", que estaba dentro del listado de pláticas que imparto, dejará de ser impartido; considero que, al no tener hijos, se trata de una incongruencia. Quizá los conceptos pudieran ser adecuados o no, pero la conferencia carece de impacto ante los padres de familia asistentes.
La conferencia "Ser Padres" tuvo gran aceptación y me siento muy agradecido por ello. Sin embargo, dejaré el tema hasta que la vida me brinde la oportunidad de ser congruente.
El resto de las conferencias que imparto se pueden encontrar en la sección de servicios de la web del Instituto de Ciencias Humanistas.
¡Mil gracias!

www.iape.edu.mx

Y las aplicaciones para iPhone???

jueves, 13 de septiembre de 2012

Hola!!!
Hoy vengo con una publicación algo distinta; dejaremos los cuentos y melancolías para después, aunque debo decir que hay mucho de ambas...
El post de hoy es para comentar sobre algunas aplicaciones que últimamente han sido publicadas en la App Store, tienda oficial para dispositivos iPhone, iPod, iPad, y todo lo que empiece por i.
Estamos a punto de recibir la notificación donde se anuncie que el sistema iOS, utilizado por dispositivos Apple, será actualizado a la versión 6; así, una de las novedades que advertiremos casi desde el principio, es que la aplicación de Youtube que desde hace años estaba con nosotros, no lo estará más...
Los muchachos de Google decidieron crear su propia app, la oficial, para solucionar este detalle y, desde hace algunos días, ya está disponible para su descarga gratuita en la AppStore... Lamentablemente para muchos, esta aplicación resulta inaccesible; es decir, que es complicado su uso por parte de las personas con discapacidad visual.
La gente de Google no se caracteriza por crear aplicaciones sencillas para usuarios del lector de pantallas Voiceover: es el caso de la app de gmail, google drive o la misma de Google. Sin embargo, de esta compañía, al menos desde mi perspectiva, se rescatan la aplicación Chrome, navegador de internet y el Traductor, bastante usable por personas ciegas.
Otro tema que ha destacado es Facebook... Este nuevo mundo también ha generado sus aplicaciones para iOS y, lamentablemente, la mayoría son inaccesibles; entre ellas tenemos la app principal de Facebook, el gestor de páginas, la cámara de Facebook (nueva!). En cambio, el Facebook Messenger es bastante accesible, gran alternativa al chat incluso de la computadora.

Esperemos que en futuras actualizaciones podamos recibir mayor accesibilidad y que el avance tecnológico no se convierta en un escalón cada vez más grande por superar.

Por cierto, la app de Blogger es también propiedad de Google, muy accesible!!

Si quieres escuchar algunos Audiodemos de aplicaciones, te recomiendo el blog en www.juntosblog.info , ahí también encontrarás mucha información sobre accesibilidad, además de libros y muchos artículos de interés...
Hasta otra publicación!!!

Un mes... y el Extraño Sigue Aquí...

jueves, 23 de agosto de 2012

Hace ya un mes que mi "Matu" está en salud eterna y alegría sin límites. Tantas cosas han cambiado desde ese entonces...
En algún momento de nuestra vida creemos que la muerte es liberadora; incluso decimos que es la transición, la evolución, el encuentro de nuestra alma con su energía creadora... Y nos alegramos cuando sabemos de la partida de alguna persona no muy cercana, sin saber que sus personas "sí cercanas" son quienes están partidos. Sin embargo, cuando esto le pasa a uno, querido lector, las cosas cambian.
Cuando digo "uno" me refiero, por el contrario, a dos, o tres, o cuatro que son el mismo: uno que sonríe, uno que enseña, uno que llora... pero todos esos es "uno".
Hace un mes que mi Matu se adelantó, pero sólo un paso. Todavía tras un mes me visita en sueños... En una ocasión tuve que ayudarle para que bebiera un vaso con agua... en el sueño le pregunté: "...Pero usted está bien, no?" extrañado porque debía ayudarle... y ella, con la sonrisa que todavía recuerdo después de casi 12 años, me respondió: "Yo estoy bien, pero tú no...". Ella sabía que necesitaba ayudarle, sentirme útil para ella... y me dio la oportunidad.
Tanto ha pasado en ese mes: despedidas, bienvenidas, trabajo, diversión, sonrisas, lágrimas, abrazos, lágrimas de otro estilo... Risas que se forman en la lejanía, muecas de inconformidad, alegrías, sueños y éxitos...
Pareciera que toda una vida, querido lector, hubiera pasado en un mes... y creo que sí; al menos ha pasado en mi mente... Una vida en la que jamás imaginé que faltaran esos cabellos chinos y esas manos, a veces suaves, a veces ásperas, pero siempre llenas de caricias.
El corazón de uno, y con "uno" me refiero al montón de hombres que soy yo, ese corazón sigue extrañando, y extrañará con cada latido... Tras un mes, el "te extraño", sigue aquí.
Q.E.P.D.
Alejandra Carrasco Ávila.

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003