Entradas populares

This is it...

jueves, 19 de noviembre de 2009

Mis ojos despertaron con una lágrima enjaulada;
La marea de mi corazón no había cesado, vagaba por sus ríos un presentimiento.
Era la luz del aire, el eco de un rayo,
O quizá el grito de un ave proyectado en un tifón.

Las nubes me lo dijeron: la esperanza cambió de residencia.
Entonces abrí la celda y mi lágrima escapó.
Se hundió por un avismo, hasta chocar con un sueño,
Y vinieron a mí lamentos de un Sol de Abril.

¿Por qué lloran los alcatraces?
¿Por qué mueren los caminos?
¿Cómo pudo caer un ángel de mi calendario?

Un sueño de pastillas no cura el alma ni el cuerpo;
Así, esperaré que se oculte el cielo.
Miraré pasar estrellas con mis ojos cerrados.
Quizá una me indique dónde se mudó la fe.

Noviembre ¡Ha llegado!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

No pude dejar los post que quería durante el mes de octubre. Fueron demasiadas cosas la semana pasada... Ya fuera porque no había Internet o porque me dio una gripe del demonio que, gracias a Dios, ya me está pasando, el caso es que ahora que me doy cuenta ya estamos a 4 de noviembre.
Hoy quiero hacer un breve recuento de lo que fue la semana del 26 al 31 de octubre; en primer lugar, y de hecho de eso hablará en su mayoría la entrada, estuvimos compartiendo el encuentro de Instituciones Amigas de la Discapacidad Visual en Torreón, Coahuila, llamado "Tiflófilos".
Fue de verdad una experiencia maravillosa, ya que aprendimos demasiadas cosas para poner en práctica en el Centro de Estudios para Invidentes de Durango. Fueron cinco días de conferencias y convivencias, cinco días de aprendizaje y nuevas opciones para quienes, como nosotros, inician una institución con la finalidad de apoyar a las personas que desean una vida mejor. En una entrada siguiente daré una reseña completa de las pláticas del congreso, ahora sólo lo estoy comentando como si fuera una crónica o, por así decirlo, un chisme :D
El congreso finalizó con una cena formal, el día viernes, donde el broche de oro apareció, como era de esperarse. Sin embargo, para ese día, el aire acondicionado había comenzado a causar estragos en mí. Para el sábado en la mañana, ya sin actividades, desperté con temperatura alta y gripa. Estuvimos a punto de volver a Durango ese día, pero ya teníamos boletos para asistir al último juego de fútbol en el Estadio Corona de Torreón, y no me lo iba a perder.
El domingo amanecí, gracias a Dios! jaja aunque no mucho mejor... Pasé unas horas en el hotel, viendo la forma en la que el Morelia masacraba a las fabulosas Chivas y, con poco ánimo, me levanté para asistir al partido de fútbol. El Estadio nos esperaba con asientos para nosotros en la primera fila. Tengo qué contar que fue una gran experiencia y, además, la noche anterior nos habíamos tomado fotografías con jugadores del equipo de la UNAM.
Bien, para ese entonces ya era noviembre, por lo que no pude, como era mi deseo, dejar el cuento "Luna de Octubre" aquí en el blog... ahora será hasta el otro año... Bien, creo que ya me iré; hay mucha tarea por hacer, muchos relatos, cuentos y poemas por escribir, así que espero estar en contacto por aquí durante los siguientes posts, hablando más de "Tiflófilos" y de mi agenda con Ser LiderR, porque parece que ya se está promocionando, como yo lo decreté a finales del año pasado, a nivel nacional.
Un abrazo a todos y:
¡Sigue Leyendo!

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003