Entradas populares

Así es Durango... ¡El Mío!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mi Durango… ¡El Mío!
Por aemeraz

Mucha gente me ha preguntado: ¿Cómo es Durango?
Es difícil responder puesto que, de algún tiempo para acá, Durango ha sido muy distinto. Sin embargo, aunque las noticias digan lo que digan, y los hechos pretendan alejarnos de nuestra verdad, quiero, en estas líneas, explicar cómo es Durango; al menos, el mío.
Y digo el mío, porque creo firmemente en esta idea y sé que, si la comparto, el pensamiento unido de muchos logrará que lo que voy a platicar sea una realidad colectiva.

El lugar donde vivo, como lo dice el tema “Durango Durango”, es una callada y tranquila ciudad colonial. Se ha modernizado en últimos tiempos, pero ello no ha causado que la esencia se pierda entre el tan famoso oleaje de violencia y miedo.

Aún se pueden ver personas que se limpian los zapatos en la Plaza de Armas, o a niños alimentando palomas cerca de la Catedral. Aún existe gente que acude con ánimo al Teatro Ricardo Castro, o quienes se van en familia a los cines que hace poco se instalaron en diferentes puntos.

Pueden todavía escucharse las campanadas de cada iglesia, en cada barrio, y la música que, con alegría, interpretan los grupos norteños atrincherados en la plazuela Baca Ortiz. Se escuchan bandas de dos o tres hombres caminando por las calles, con una trompeta, un tambor y una canasta para recibir la bondad de los corazones duranguenses, e incluso pueden escucharse los pitidos del camión del gas, y cómo las señoras salen corriendo de sus casas, para alcanzarlo.

Puede verse gente caminando por el Centro Histórico que, aunque remodelado, sigue teniendo el calor que lo ha caracterizado por generaciones; se ven estudiantes charlando con sus mochilas al hombro, y otros que, al ver el autobús del transporte público, corren tras darse cuenta que ese les conduce a su hogar.

Mi Durango es una ciudad de gente trabajadora, humilde y tranquila, que todavía saluda al encontrarse en la calle con otro ser humano, sin importar si es alguien conocido o no. Es una ciudad limpia, donde los ciudadanos sacan los desechos de sus hogares al escuchar la campana del camión de basura.

Durango es una ciudad que ayuda a los necesitados, da una sonrisa a los niños y recibe con los brazos abiertos a los visitantes. Es una ciudad que, poco a poco, condena la violencia, se olvida del miedo y se aleja de los vicios.

Este es Durango o, al menos, el mío. Un Durango que se ve nuevamente como el corazón de la República; Un Durango que, cada día, se siente con calor humano que anima a salir adelante.

Quizá esto sea distinto a lo que muchos creen, pero debemos saber que hay gente que se esfuerza por darnos una imagen errónea de la verdad. Hay qué entender que la verdad y la realidad son cosas distintas; un pensamiento positivo logrará que, en poco tiempo, la verdad compartida en este texto, esa verdad de un Durango confiable, solidario y armonioso, sea para todos la realidad que nos han arrebatado.

¡Sigue leyendo!

Durante octubre...

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Hola!
Es un mes genial y, como tal, octubre trae sorpresas para todos.
En el post anterior publiqué algunos programas que podrían ser de utilidad para aquellos que, como yo, buscan que las tecnologías sean accesibles para todos.
En este post, algo diferente, les traigo una excelente opción para quienes desean crecer en su interior.
Les cuento: ayer 06 de octubre, Paulo Coelho, uno de mis autores favoritos, publicó en su Twitter que, para festejar las olimpiadas de 2016, publicaría en internet algunos de sus libros. Son varios títulos y la mayoría están en inglés, pero aquí te presento el único libro, de los que publica, en idioma español.
El libro se llama "El Camino del Arco" y más abajo te pondré los links de descarga directa.
Lo que hago no es ilegal ya que, en su página, Paulo Coelho dice que todos estamos autorizados a difundir estos contenidos, para aquellos que no tienen dinero para comprarlos; también, podemos llevarlos a bibliotecas u hospitales, para fomentar la lectura. Yo decidí traerlos al blog, para que tú puedas obtenerlos de una forma fácil y rápida.
Te dejo entonces:
El Camino del Arco en formato word
y
El Camino del Arco en formato PDF

Luego traeré más recomendaciones para ti... por lo pronto, tienes ya material para leer y comentar en este blog.

Quienes prefieren la lectura de fantasía, les recomiendo visitar El viajero solitario un blog que nos lleva por distintos mundos, que están justo al alcance de un libro.


Es todo por esta entrada, pero tengo muchísimo más para compartir; así que mantente pendiente y:
¡Sigue Leyendo!

Nuevas Aplicaciones Accesibles

jueves, 1 de octubre de 2009

¡Hola!
Llega octubre y, con él, una nueva oportunidad...
Se presentaron varios cambios en la vida de muchos (ver el post del 29 de septiembre), pero aún así, hay buenas noticias en el mundo de la accesibilidad para invidentes y débiles visuales.
En esta ocasión traigo algunas aplicaciones útiles no solamente para quienes estamos algo cortos de visión, sino para todos los que buscan comodidad en el mundo informático.

La primera recomendación es "DropBox".
Dropbox es una aplicación que te permite subir archivos y compartirlos en la web. Sin embargo, además de eso, permite vincular, mediante una carpeta, los archivos que tú quieras con otros equipos. Suponiendo: colocas un archivo cualquiera en tu carpeta "My Dropbox" y ese mismo archivo puedes descargarlo por internet. También, si sincronizas otra computadora con tu cuenta, digamos una laptop, el archivo aparecerá automáticamente en cualquier dispositivo que hayas sincronizado.
¡Noticias! Para los usuarios de iPhone y Mac, también está disponible Dropbox para ellos....
Al registrarte te brindan un espacio de 2 Gb, el que puedes aumentar mediante varias opciones gratuitas y, si lo deseas, puedes, con una módica cantidad, obtener hasta 100 Gb de espacio disponible.
Si se utiliza adecuadamente, Dropbox puede llegar a sustituir los discos externos y el "enviarse correos a sí mismo".

Puedes Registrarte en Dropbox aquí

Otra aplicación, esta sí especial para invidentes y débiles visuales, es el nuevo lector de pantalla llamado NVDA (envidia), por sus siglas en inglés: Non Visual Desktop Access "acceso no visual de escritorio".
Es un lector de pantalla como JAWS, aunque, la característica principal, es su costo: ¡Gratuito!
Aún no he probado el lector, pero espero que pronto pueda hacer un artículo sobre su funcionamiento.
Si lo deseas, puedes Obtener más información sobre NVDA en inglés o Descargar en rar el NVDA portable ¡Gracias a Rosa Chacón por el aporte!


Por hoy es todo; gracias por leer y comentar... espero que las aplicaciones sirvan para que tengas un mejor acceso a la tecnología.

¡Sigue Leyendo!

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003