Entradas populares

"Simplemente Adriana", cambia de horario

martes, 29 de septiembre de 2009

Estimados amigos:
Con tristeza me enteré del cambio de horario de la emisión del programa conducido por Adriana Corona Gil.
A partir del 1 de octubre, los radioescuchas que puedan hacerlo, se deleitarán con los temas interesantes del programa, a las 10:00 de la mañana, por la banda de AM.
"Todo cambio es para bien" dice el spot que anuncia el cambio de horario. En esta ocasión, amigos, estoy en desacuerdo. Nadie reclamó cuando el exceso de comerciales impedía que los oyentes recibiéramos el programa completo. Sin embargo, en esta ocasión, hablo (o mejor dicho, escribo), a nombre de todos los jóvenes que buscamos crecimiento personal y que, buena parte de ese deseo, era satisfecho de 7:00 a 9:00 de la mañana.
Aclaro, no hablo por los deseos mentales de los jóvenes; hablo porque, el crecimiento espiritual, hará que nosotros, en un futuro no muy lejano, seamos hombres y mujeres de bien. "Los jóvenes no quieren eso" escucho ya las voces de los programadores y directores de las radiodifusoras, y yo pregunto: ¿Es igual lo que queremos a lo que nos conviene?
Nos quejamos de violencia en la ciudad, robos a bancos, asesinatos, violaciones, muerte... Sin embargo, cuando los medios de comunicación tienen la oportunidad de hacer algo al respecto, el "darle al público lo que pide" y no lo que merece, es más fuerte.
Lo siento por aquellos jóvenes que debido a sus actividades, la única oportunidad de escuchar a la Lic. Adriana Corona estaba a las 7:00 de la mañana; lo siento porque, cualquiera que fuera el avance que hayan tenido en su vida personal, estará siendo desechado a partir del 1 de octubre.
El jueves se va el único programa positivo que nos despertaba en radio; a las 7:00 de la mañana, lo único que encontramos en las emisoras locales, es la información negativa y amarillista de los noticieros. Así pues, lo poco positivo que había en radio, será sustituido por música, comentarios y personas que es poco o nada lo que pueden dejar para el bien de la sociedad y, ablando directamente, a la juventud.
Es triste darse cuenta que quienes luchamos por mejorar la mentalidad de los jóvenes seamos hechos a un lado porque, al menos en la radio duranguense (que no es en todo el país), el negocio no va de la mano con la ética.

Espero de verdad que exista una respuesta a este artículo porque yo y miles de jóvenes que desean mejoría en sus vidas y, por tanto, mejoría en Durango, la estamos esperando.

Un Regalo de Cumpleaños...

martes, 22 de septiembre de 2009

Había una vez, en algún lugar de México, un hombre que, por alguna extraña razón, comenzó a recibir historias y reflexiones por correo electrónico. Él no se había inscrito a ninguna lista, ni había dejado su dirección en sitio alguno. Sin embargo, cada mañana al revisar su bandeja de entrada, una nueva historia aparecía para llevar el aprendizaje a su vida.

Las mañanas se convirtieron para él en un momento de reflexión ya que, sin falta, recibía un mensaje que lo maravillaba más que el anterior. Lo más increíble era que los mensajes no provenían de una sola persona; “amigos” de todo el mundo, desde Argentina hasta Sudáfrica, enviaban sus historias, reflexiones y anécdotas diariamente.

El hombre, emocionado por tantas lecturas de aprendizaje, comenzó a compartir las historias con sus familiares y amigos cercanos, encontrando, quizá sin querer, las palabras más adecuadas para la situación que cada persona estaba viviendo.

Tiempo después, como es de esperarse en cualquier cuento de vida, un amigo de este hombre murió. Él se encontraba conmovido por la gran pérdida, aunque no lo mostraba del todo; fue entonces que nació en él una idea: tenía la capacidad y los medios para grabar en audio una de tantas historias que había recibido; de esa forma, haría un homenaje a aquel amigo, a aquel maestro de su vida, que había dicho adiós.

Muchas personas, tras escuchar el audio, pidieron al hombre que grabara algunas historias más. Fue así que decidió editar su primer disco de reflexiones… y el segundo… y el tercero.

Mientras los días se sucedían, miles de historias seguían llegando a su correo electrónico. No las borraba, sino que las guardaba en un documento. ¿Qué hacer con las enseñanzas? Decidió, después de algunos meses, imprimir un libro donde los seres a su alrededor pudieran encontrar la fuerza y el aprendizaje que necesitaban.

Gracias a un enorme esfuerzo y trabajo de selección, corrección y edición, uno de sus sueños se había cumplido. El libro “La Media Cobija” era una realidad. Las personas de su localidad recibieron las páginas con brazos y corazones abiertos; sin imaginarlo siquiera, con la impresión de aquel trabajo estaba comenzando a mejorar el mundo.

Aunque desde el inicio de su vida este hombre había vivido situaciones difíciles, ahora estaba apoyando a otros a salir adelante, como él mismo lo había hecho. Fue entonces que, tras el paso de algunos años, un nuevo sueño, llamado “El Vendedor de Lámparas y Narices”, se convirtió en realidad; nuevamente con un gran trabajo de redacción, nuevamente con un enorme esfuerzo para su publicación.

Esta obra fue otro éxito, vendido incluso antes de su presentación oficial; al igual que “La Media Cobija”, su nuevo compendio traía al mundo aprendizaje y meditación, todo en forma de historias positivas…

Esta es la historia de José Ángel Meraz Carrasco; un hombre que, a base de fuerza, energía y amor, ha traído al mundo, de una y mil maneras, aprendizaje, crecimiento y motivación.

Puede ser que la vida se lleve con el tiempo a personas importantes para él; puede ser que sigan existiendo obstáculos en su camino o que, como en todos los cuentos, este hombre viva “feliz para siempre”; lo que es seguro, es que este hombre, viviendo en el amor y el lado positivo de la vida, ha brindado a sus hijos y su familia el único regalo de verdad valioso: la confianza del ejemplo y la lucha por mejorar día con día.

Cada ser humano, aunque sea “pequeño”, viene a la Tierra con una misión; la verdadera felicidad radica en trabajar y realizar los sueños para que, un buen día, en presencia del creador, nuestra voz se levante y podamos decir:

"Señor, ¡Misión Cumplida!"

De nuevo en septiembre... ¡Adelante!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Es un placer volver a escribir en el blog, sobre todo para platicar tan buenas noticias y acontecimientos de estos primeros diez días de septiembre.
Antes que todo, una felicitación a los chicos del Café Brasil, porque están con todo en la reapertura de este negocio. Sé que les irá excelente; espero que sigan con ese ánimo que los ha caracterizado durante tantos proyectos que han realizado. En esta ocasión no estoy participando, pero de cualquier forma les envío las mayores bendiciones y les deseo el éxito que se merecen.

Ayer (miércoles 09/09/09) tuve la oportunidad de convivir con los muchachos del CBTyS #89; una conferencia realmente productiva, ya que hablamos sobre el plan de vida y la forma en la que estos jóvenes bachilleres pueden dirigir sus pasos directamente hacia donde lo desean. Gracias al Grupo Gama 89 por la invitación; quedo a sus órdenes nuevamente, esperando que les haya gustado la plática.

Ayer también recibí un comentario de Roy Lafuente, de Monclova, Coah. Fue un placer ingresar a su blog, porque me encontré con el artículo El viaje del héroe donde encontré, por fin, la base para escribir el libro que tanto había deseado. Es cuestión de ponerme a trabajar para que, en un futuro no muy lejano, pueda anunciar que el trabajo ya está listo.
Por lo pronto puedes visitar el blog de La Séptima Profecía que cada vez se pone mejor... ¡Comenta!

Por último, los anuncios:
El Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID) ya está en funciones. Creamos esta organización con la finalidad de apoyar a personas con discapacidad visual que, como nosotros, no han perdido la visión; la visión de un mejor futuro, de realizarse tanto profesional como individualmente... Si quieres apoyarnos, el CEID está ubicado en:
Calle Bruno Martínes #219 nte. entre las calles Coronado y Gabino Barreda.
¡Tu apoyo es importante! Se trata de un proyecto ambicioso que requiere ayuda por parte de la sociedad, tanto duranguense como de otras ciudades. Si deseas informes sobre el número de cuenta y qué otras maneras existen para apoyar, comunícate conmigo.

Está también pendiente una presentación en el Café Brasil, para hablar de Ser LiderR; el libro que, afortunadamente, está circulando y vendiéndose.

Un saludo a todos en este día maravilloso; busca siempre lo mejor, confía en la magia divina y verás que todo, absolutamente todo, es posible.

¡Sigue leyendo!

¡Bienvenido septiembre!

martes, 1 de septiembre de 2009

¡Hola!
Ya estamos en septiembre y, como es costumbre, las clases en Hogwarts dan inicio hoy... bueno, en el mundo de Harry Potter...
Nosotros, por lo pronto, también damos inicio a un nuevo mes y, con él, a nuevas oportunidades...
Hoy anuncio el lanzamiento oficial del blog La Séptima Profecía donde estaré publicando la historia en la que Diego Steiner, joven analista de códices, requiere encontrar una solución a una serie de documentos mayas recién encontrados... Espero que la leas!
Vienen nuevos proyectos en septiembre, y ya los estaré anunciando a su debido tiempo... por lo pronto, además de la publicación de La Séptima Profecía, también anuncio que el próximo lunes 7 de septiembre inician los trabajos en el Centro de Estudios para Invidentes de Durango... ¡apóyanos!
Espero que este mes que comienza esté lleno de éxitos y nuevos retos para ti y que, confiando en la máxima energía del universo, puedas salir adelante...
"La fuerza divina es mayor que la nuestra; confía en ella y todo será como debe ser."

¡Sigue leyendo!

Seguidores

Registrado en:


BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
IBSN: Internet Blog Serial Number 19-86-001-003